martes, 20 de novembro de 2018

Libro recomendado: LAS VOCES DEL DESIERTO

LAS VOCES DEL DESIERTO

Marlo Morgan nos narra sus peripecias con la tribu australiana de los auténticos, nombre que se dan a sí mismos los miembros de la tribu más ancestral del Outback (zonas desérticas del interior de Australia y Nueva Zelanda). La autora recoge en su primer libro el paseo de iniciación al que la sometieron en 1991 a fin de prepararla para su misión: llevar al mundo su mensaje de nueva espiritualidad y dar fe de la extinción de su raza, ya que han decidido voluntariamente dejar de reproducirse. La última vez que Morgan los visitó quedaban solamente seis con vida.
Resultado de imagen de AS VOCES DO DESERTO MARLO MORGAN

Cuatro meses caminando sin calzado; durmiendo al raso; comiendo hormigas, serpientes, ranas y toda clase de vegetales, y enterrándose en la arena para liberarse del mal olor corporal, ayudaron a esta mujer de 50 años a prepararse para los fenómenos más difíciles de aceptar. Los auténticos se comunican por telepatía, curan las fracturas hablando a los huesos y preguntan a los tubérculos si están listos para ser comidos. "Sé que esto resulta difícil de entender para la mentalidad occidental. Lo mismo que pasaría si los auténticos dirigiesen el mundo. Ellos son maestros en el arte de la negociación; por ejemplo, si dos presidentes estuviesen discutiendo y no lograsen ponerse de acuerdo, simplemente cambiarían sus asientos y con ellos sus papeles, sus puntos de vista", asegura.

Quizá el texto haya sido aderezado literariamente por la escritora, o incluso, en parte, ficcionado. De todas formas, nada de ello le restaría un ápice de intensidad e interés a este fascinante relato. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario